miércoles, 25 de febrero de 2015
LAS TERAPIAS
Hoy tratando de actualizarme un poco, (ahora si escribiré más y más seguido). Leyendo todos los artículos que estado guardando para poder subirlos en el blog, me hizo reflexionar, algo, que le estado dando vueltas hace varios días, meses, quizá año!, es sobre el tema de las terapias, que difícil es el el tema de las terapias, el saber cual es la ideal o la que le corresponde, claro esta que el neurólogo, nos indicara que es lo que necesita, pero luego cuando vas a una evaluación, te das con la sorpresa que hay algo más que necesita ser evaluado y llevar otro tipo de terapia y así sucesivamente empieza la ola de terapias.
Luca hoy tiene casi 5 años, es realmente asombroso como hemos avanzando con él, creo que lo más hermoso que escuche este año, fue cuando el neurólogo me dijo que mi hijo tenia un lenguaje perfecto, sólo infle el pecho de orgullo mira hacia arriba y dije... yo se que fuiste TU.
Efectivamente soy una persona de bastante fe, lo he repetido siempre, sin El no hubiera podido lograr nada, es más ya hubiera tirado la toalla y la verdad hasta hubiera desaparecido de este mundo, porque sin El, no lo hubiera logrado, hubieron días, varios días en los que me sentía inútil, que no avanzaba, que no aguantaba más, mi cuerpo y mi mente se sentía agotada, pero El, me levanto y me dio la fortaleza.
Cuando pensamos en terapias, escucho varios tipos de terapias, como es la Son Rise, ABA, etc, yo he leído sobre la mayoría, inclusive hasta quitar el gluten de la comida, me he informado de todo, como cualquier padre, el método Son Rise me parece el más acertado, pero no creo que deba ser el único que se deba utilizar, porque no sabemos el tipo de necesidades, ni el grado de autismo que podría tener nuestro hijo,
Es por ese motivo que hablo de fe, en todo este camino, oraba y le pedía al Señor que me indique que debo hacer?, que terapia tomar? que doctores tomar? quien me dice la verdad? quien me esta hablando de mas? cual es realmente la necesidad de mi hijo?, Señor dame la sabiduría para saber que es lo que necesita, que cuando escoja algo, dame la paz, porque si no me la das, entenderé que no viene de ti. Es así que llegamos a donde estamos,
Lo principal, es detectar a temprana edad los signos de alarma,, por lo menos al año y medio, efectivamente no te darán un diagnostico en ese momento, pero si se podría llevar un tipo de terapia para nivel, y esto quede en el olvido, pero de presentar un trastorno generalizado del desarrollo, continuar con fuerza, porque es una edad en la que son esponja, y sobre todo, la terapia es compartida, no porque lo llevemos a terapia el niño se nivela solo, solo con las terapias, es terapia y trabajo en casa, trabajo duro en casa, si tu casa tiene que estar con las paredes empapeladas de pictogramas, entonces hazlo!... porque créeme, veras el cambio!... dicen que los TGD no son emocionales, pero mi hijo es lo mas amoroso que hay, me da un amor sincero que no puedo explicar, y eso hace que ellos quieran más, que ellos quieran formar de tu vida, de la familia, los hace querer ser parte de todo, no digo que se va curar, porque no es una enfermedad, el tiene un trastorno, es su manera de ser, y me encanta, lo amo como es, pero quiero que se nivele, quiero que aprenda a desenvolverse en este mundo y sea un hombre de bien, como lo quiero para mi hija.
A ti me que me estas leyendo, participa de las terapias, comprometete con tu hijo, yo se que es difícil, pero si el Señor te permitió pasar esta situación es porque sabe que lo puedes hacer y no solo eso, sino que lo vas hacer bien!, si YO lo hice, que créeme ni yo apostaba por mi, tu puedes hacerlo, esfuérzate y da lo mejor de ti.
Programas para niños con necesidades especiales
Encontré esta web súper interesantes, con programas y actividades para niños con necesidades especiales, es la Web de Antonia Ortega, una mamá, así como yo, que con los días a encontrado programa y actividades para su hijo, dejo el enlace, y por supuesto para mi también pues me va ayudar un montón con Luca!!, espero les sirva
la Web de Antonia Ortega
la Web de Antonia Ortega
Suscribirse a:
Entradas (Atom)